Exposición Fotográfica

Una exposición fotográfica itinerante, recorrerá las 4 regiones en que se desarrolla el proyecto (IV, V, VI y RM). La muestra contempla 25 fotografías de Susana Villar, fotógrafa San Javierina. especializada en fotografías documentales. La Exposición contendrá hermosas imágenes capturadas en distintos momentos del desarrollo de Red Circordillera, desde los espectáculos presentados hasta las cotidianeidades que se dan al interior de la vida circense. El Mundo del Circo retratado por Susana Villar. Susana Villar Salas, Fotógrafa San Javierina (47 años) trabajo en Prensa y Ediciones Especiales del Diario El Centro, de Talca, entre el 2005 y 2008.. El 2013 se integra a la productora REDNEKOE y FMN, en proyectos financiados por el CNCA de la REDCULTURA, en fotografía y producción en “Gestoras en Red”. Constantemente participa en el registro fotográfico de actividades culturales.

Publicaciones:

  • 2014: “2° Workshop & Seminario, Artes Visuales Maule”, Huilquilemu, Talca.
  • 2015: “El Arte como Mediación”, Acciona CNCA Maule.
  • 2017: Lanzamiento “Antología del Silencio”, Publicación de 12 fotógrafos de la región del Maule, bajo la curatoria de José Pablo Concha y financiado por el Ministerio de las Artes y las Culturas de la región del Maule.
  • 2018: Publicación “Sitio”, producto de Residencia Artística en la localidad de Longaví, año 2017-2018.

Premios:

  • 2014: Proyecto “El Último Ramal” Fondart 2014, ganador de la Línea Fomento y Difusión y el Mercado de las Artes, exposición fotográfica- itinerante por la región.
  • 2017: Ganadora del Proyecto financiado por Fondos de Medios de la Seremia Secretaría de Gobierno, “Lo que Callan, las Calles de…San Javier de Loncomilla”, trabajo fotográfico y audiovisual, del rescate de la memoria y deber cívico.